Bodegas de resguardo de la documentación electoral en los Consejos Municipales están listas: Consejero

El consejero del OPLE, Jorge Alberto Hernández y Hernández, aseguró que los espacios en los Consejos Municipales que fungirán como bodegas de resguardo, están listos para recibir las boletas y demás documentación electoral que se utilizará en la jornada del 4 de junio.
En entrevista recordó que el reglamento que aplica para las elecciones municipales, preveía dos visitas por parte de las Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) para verificar los lugares, de las cuales se generaron observaciones.
“Hubo en algunos municipios cambios de sedes y en esta semana se concluyó la segunda visita y están prácticamente en condiciones de operar, de resguardar la documentación electoral”, precisó Hernández y Hernández.
No obstante, mencionó que había dos casos, Castillo de Teayo y Tantima, donde estaba pendiente la reubicación del domicilio, “y concluimos la adecuación de las bodegas electorales”.
Sobre la posibilidad de instalar cámaras de video vigilancia en las puertas de las bodegas, tal como se hizo el año pasado en los 30 Consejos Distritales, esto para constatar que los sellos de resguardo no sean abiertos indebidamente; el consejero dijo que sería difícil hacerlo por cuestiones económicas.
“Estas cámaras siguen funcionando en estos 30 Consejos, ahora Municipales que están operando, pero en el resto no tendríamos la capacidad financiera para instalarlas”, reconoció.
Por último, adelantó que las boletas y demás documentación electoral será entregada a los órganos desconcentrados entre el martes 16 y miércoles 17 de mayo, por lo que si hay algún cambio de candidato por orden jurisdiccional, éste se hará en el registro, más ya no en la papeleta.