"¡Zafo!, no quiero perder la cartera", le contesta Obrador a MAYL

“¡Zafo!”, le respondió el dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, luego de que lo retara a debatir públicamente, “no quiero perder la cartera, eres muy ladrón Yunes”.
A diferencia de mítines anteriores, este sábado asistieron pocos simpatizantes de López Obrador a esta plaza, donde concluyó su gira por Veracruz.
En el mitin realizado en la plaza Lerdo el dirigente de Morena le reviró “me pueden llamar Peje, pero no soy lagarto” y citó al xalapeño Salvador Díaz Mirón. “Hay plumajes que cruzan el pantano y no se manchan, mi plumaje es de esos”.
Cabe recordar que tras el último mitin de Andrés Manuel, el Partido de la Revolución Democrática denunció el supuesto acarreo de simpatizantes de otros municipios, pidiendo que se auditara el gasto en vehículos para el traslado de los mismos.
López Obrador pidió a los xalapeños el voto para el candidato de Morena a la alcaldía de Xalapa, Hipólito Rodríguez Terrero, y enfatizó que en esta capital no hace falta mucha labor de convencimiento, pues dijo “ustedes son inteligentes, en esta ciudad hay muchos maestros”.