Sergio Lira Escobar, vocero oficial de la campaña de Fidel Kuri Grajales candidato a la alcaldía de Veracruz por PRI, dio a conocer que esta tarde, 2 jóvenes hijos de Rosa María Garcías López militante del Revolucionario Institucional fueron detenidos por la policía estatal cuando presuntamente solo caminaban por zona de El Coyol, donde se estaba llevando a cabo un mitin por parte de los integrantes de la campaña del candidato del PAN.
”Arbitrariamente deciden detenerlos y traerlos a la delegación de playa linda. Bajo el argumento de que estaban revoloteando en la vía pública. No tenía nada que los identificara con el PRI, pero si les puedo decir que son hijos de una gran militante de años”
Pidió al gobernador dejar de “estar en el twitter y el facebook” para estar pendiente de la seguridad de los ciudadanos para que la policía no se dedique a hostigar a militantes del PRI.
Rosa María García López, madre de los detenidos aseguró que no es la primera ocasión que ella o su familia son víctimas de hostigamiento por parte de la policía.
“A mí me han hostigado Policía Estatal, Policía marina y Fuerza Civil, a mi me han rodeado como una delincuente cuando pasan los de Sedesol a dar la despensita. No puedo salir de mi casa porque enseguida me rodean, por ser priista”, detalló.
Explicó que sus hijos Juan Antonio y Giovanni Natividad García, habían visitado a su hermano que se encuentra detenido en la PGR ubicada en la avenida J.B. Lobos, pero aseguró que sus hijos no son unos delincuentes.
“No son delincuentes, no son marihuanos, no son nada, mis hijos venían porque hoy es el cumpleaños de uno de mis hijos que está detenido, venían de allá de comprar, desgraciadamente tenían que pasar por esa calle, venían de la PGR Coyol hacía acá a Caballerizas, en un salón estaban haciendo un mitin del PAN y forzosamente tenían que pasar por esa calle”, detalló la militante.
Pidieron al gobernador y al secretario de Seguridad Pública, atender su caso pues señalan que el hostigamiento en su contra es por tener a otro partido político y no por ser unos delincuentes. Los jóvenes fueron puestos en libertad luego de pagar una multa.





