Ante la llegada de la temporada de huracanes, el Ayuntamiento de Xalapa recomienda a la población mantener libre de basura, tierra o escombros el frente de sus casas, alcantarillas y tragatormentas, ya que la fuerte lluvia que acompaña a estos fenómenos puede azolvarlos provocando encharcamientos y posibles afectaciones a los hogares.
Como medida de prevención a las granizadas, se deben asegurar ventanas y estructuras de material endeble que puedan colapsar por el peso del granizo, así como limpiar los bajantes de agua para evitar la acumulación del mismo.
Es recomendable permanecer atentos a los boletines que emita la Secretaría de Protección Civil Estatal y los cuerpos de socorro municipales, así como acatar las medidas de seguridad y emergencia cuyo propósito es salvaguardar la integridad de las familias.
De existir tormenta eléctrica, es importante desconectar todos los aparatos eléctricos, evitar el contacto con el agua, cerrar cortinas y ventanas y no usar herramientas u objetos metálicos que puedan producir una descarga eléctrica o corto circuito.
Ante cualquier contingencia, permanezca atento a las recomendaciones de las autoridades y si hay algún incidente puede comunicarse al número de emergencia 911 o a los números de PC Xalapa 890 07 94 y 840 42 20, los cuales se encuentran operativos las 24 horas, los 365 días del año.




