La Iglesia Católica refiere que este 13 de mayo de 2017 se conmemoraron 100 años de las apariciones marianas de la Virgen de Fátima y su mensaje, el cual es una invitación para que el hombre moderno vuelva a Dios, pues es el único que puede devolver la paz a la humanidad.
En su comunicado, la Arquidiócesis de Xalapa expresa que la conducta humana que saca a Dios de su vida es capaz de todos los atropellos en contra de los demás, e insiste que el hombre materialista está lleno de todo, pero vive insatisfecho porque no tiene paz interior.
“Muchas personas están llenas de muchas cosas materiales pero están vacías de Dios. Por eso la necesidad de conversión”.
Asimismo, expresa que el mensaje de la Virgen de Fátima es un mensaje que se centra principalmente en la conversión, la oración y la paz.
“La Virgen María, con sus 6 apariciones a los niños videntes en Cova de Iría, vino a prevenirnos y a advertirnos sobre el peligro del infierno al que nos lleva una vida sin Dios como la que propone hoy la mentalidad materialista en la que vivimos inmersos. La mentalidad materialista hace que el ser humano pierda su referencia trascendente y todo lo quiera agotar mediante el consumismo”.
El comunicado explica que una de las peticiones que la virgen de Fátima hizo a aquellos pastorcillos fue la de orar insistentemente por el Mundo. Esto súplica coincide también con las enseñanzas de Jesús en el evangelio. Es necesario orar siempre y sin desfallecer, pues la oración derriba cualquier muro, ayuda a superar todos los errores y a ganar todas las batallas.
“La oración abre a la persona a Dios y a los demás. La oración nos saca de nosotros mismos y nos coloca delante de Dios y de los hermanos. Cuando oramos ponemos nuestra vida en las manos de Dios porque al orar nos ponemos a dialogar con él. La oración en ese sentido facilita el encuentro con los demás. El rezo del santo rosario es una de estas formas de oración”.
“Que esta celebración mariana del centenario de Fátima nos lleve a todos a experimentar la presencia de Dios en nuestras vidas y a vivir en paz”.