El arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios señaló que Dios respeta la libertad de cada individuo, por lo que al infierno va quien así lo decide, y al no respetar la palabra de Dios y sus mandamientos, solos se están condenando.
“Dios respeta la libertad de todos, va al infierno quien quiere, quien no respeta los mandamientos, no es que Dios los esté condenando, sino que hay mucha gente que quiere vivir a su arbitrio y sin Dios”.
En su homilía, el sacerdote citó a los videntes de la Virgen de Fátima, quienes pudieron contemplar el infierno, asimismo refirió la celebración del centenario de las apariciones marianas.
“No se trata de un fuego que quema, sino un fuego espiritual, es un fuego sobrenatural, no físico, no puede ser comparado con el fuego que arde, de madera o de carbón”.
En este sentido, señaló que el único mediador entre Dios y los hombres es Jesucristo, pues él es quien muestra el camino hacia el cielo, a través de su palabra, de ahí que los fieles deben convertirse y aceptarlo.