En promedio, una de cada 10 personas con alcoholismo que acude a los grupos de ayuda AA continúa con el programa para superar su adicción.
La Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos dio a conocer que esta situación se ha tornado alarmante en Coatzacoalcos.
“Por ejemplo yo estaba en el grupo que está en Juan de la Barrera esquina Guerrero, ahorita hay un compañero que cumplió un año, y han llegado bastantes, pero es el único, es una persona grande de más de 40 años, con una carrera de alcoholismo de 18 o 20 años”, refirió un integrante de AA.
En entrevista, comentó que la cifra de jóvenes con alcoholismo sigue creciendo y la mayoría no acepta ayuda.
“Desgraciadamente hay muchos jóvenes y son los que menos se quedan, se quedan los de una edad más grande, los jóvenes por lo general siempre dicen, tú ya viviste la vida, ya estás aquí deja que yo me divierta, los grupos están trabajando, pero desgraciadamente son muy pocos los que se quedan”, expresó el entrevistado.
Asimismo, recordó que en la central mexicana de servicios generales se orienta a través de experiencias vivenciales, las consecuencias del alcohol, ofreciendo una oportunidad para retomar el camino de la sobriedad, en el que será fundamental el apoyo de la familia y amigos para que las personas alcohólicas puedan salir de la adicción.
No obstante, reconoció que en Coatzacoalcos sólo el 10 por ciento de las personas que acuden a los grupos de ayuda continúa con el proceso para liberarse del consumo de alcohol.





