Este lunes, Miyuli y gobernadores se reúnen con Ejército, Marina y PGR para definir estrategias contra chupaductos

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares adelantó que este lunes se llevará a cabo una reunión con autoridades federales en Palacio Nacional, con el propósito de definir una estrategia de prevención del delito de robo de combustible y petróleo a través de tomas clandestinas.
Entrevistado después del evento del Día del Maestro, aseguró que participará en la reunión para atender este delito tan grave y que está generando una gran violencia en Veracruz.
«Voy a participar hoy a las 6 de la tarde en una reunión en Palacio Nacional donde estarán los más altos mandos del Ejército, de la Marina, de la Procuraduría General de la República, el secretario de Hacienda y se va a definir una estrategia nacional en contra del robo de combustible que es un delito que le causa un grave daño al país y que es generador de violencia para Veracruz».
En este sentido, abundó los focos rojos de este delito, son los municipios de Minatitlán, Tierra Blanca, Omealca, Córdoba y Nogales.
Por ello, dijo que se establecerá una estrategia para cuatro estados que están siendo afectados por el robo a ductos; Tamaulipas, Guanajuato, Puebla, Veracruz y el Estado de México.
Agregó que se prevé la participación de todas las fuerzas del orden tanto a nivel federal como estatal, para prevenir más robos de combustible que además, provocan violencia y accidentes como el ocurrido en días pasados en el sur del estado.
«Es una estrategia que se tiene que coordinar con el gobierno federal, hay que recordar que el delito del robo de hidrocarburo es del orden federal y se trata de coordinar acciones con los tres niveles de gobierno para prevenir y sancionar a quienes lo hagan».