Familias llevan dos meses sin agua en Coatza

Habitantes de la colonia Centro realizaron un plantón a las afueras de las instalaciones de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) para exigir el suministro del líquido, pues llevan más de dos meses sin el servicio.
Los inconformes, en su mayoría mujeres, señalaron que a pesar de lo anterior el recibo ha llegado en forma puntual a sus domicilios.
“La verdad ya estamos desesperados, no tenemos ni para lo básico”, manifestó una de las amas de casa.
En entrevista, declaró que la CAEV sólo les ha enviado una camioneta de redilas con un tinaco de mil litros, que resulta insuficiente para los más de 50 vecinos de la calle Lerdo dE Tejada que no tienen agua.
Incluso, revelaron que las autoridades no permiten que el agua sea compartida, sino que el envío es sólo para quien la solicita.
A consecuencia de lo anterior, las familias han tenido que gasta en servicio de lavandería así como vasos y platos desechables.
Las madres de familia pidieron un diálogo con el director de la CAEV en Coatzacoalcos, Rafael Abreu Ponce.
Sin embargo, hasta las nueve de la mañana el funcionario no había llegado a su oficina de labores.
Las familias afectadas confirmaron que el recibo de agua no bajado de precio, pese a que no han tenido el servicio durante los últimos meses. En promedio, dijeron que pagan 500 pesos cada mes.