"Hace un mes" se envió al Congreso ajuste al Presupuesto de Egresos, afirma Yunes

El gobernador del estado,  Miguel Ángel Yunes Linares se negó a responder los cuestionamientos de reporteros sobre la advertencia del Congreso del estado acerca de la entrega del reajuste al presupuesto de Egresos que debe hacer a más tardar el próximo miércoles.
Entrevistado luego del evento efectuado por el Día del Maestro, solamente alcanzó a decir que lo entregó «hace un mes» y que eso había quedado saldado.
Al insistirle en que los diputados habían señalado que en caso de no entregar el reajuste el mandatario estaría cayendo en un desacato, el mandatario se limitó a sonreír, sin querer responder.
Hay que recordar, que la comisión de Hacienda del Estado envió un oficio el pasado 2 de mayo pidiendo al gobernador, informar sobre los ajustes que realizará al presupuesto 2017.
Este reajuste es parte de la petición que el mismo Yunes Linares hizo a los diputados en diciembre pasado, cuando pidió tres meses para hacer las adecuaciones necesarias al presupuesto.
Mientras que el pasado 31 marzo, envió un oficio al Congreso en el que informó que se aplicaría el presupuesto de egresos que recibió del gobernador interino, Flavino Ríos Alvarado, y conforme avanzara el año, que se le realizarían los ajustes necesarios.
Así los legisladores le dieron un plazo de 15 días más para informar sobre el reajuste al gasto y que vence este próximo miércoles 17 de mayo.