El candidato a la alcaldía de Xalapa por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Montano, dijo estar en contra de que ese instituto político expulse a los funcionarios que cometen actos de corrupción, pues dijo que sería mejor que los juzguen como priistas y no como expriiistas.
“Estoy en contra de que los saquen del PRI, para mí sería mejor que los juzguen como priistas y no como expriiistas, en lo personal que les apliquen la ley como priistas”.
En rueda de prensa, dijo que se debe aplicar la ley y el estado de derecho contra todos aquéllos que han cometido actos de corrupción, esto al ser cuestionado sobre los últimos señalamientos contra el exgobernador Javier Duarte de entregar 200 millones de pesos al ex presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones.
Sobre las encuestas que colocan a Morena a la cabeza en las preferencias del electorado, opinó que estas sirven solo para informar y planear una campaña, por lo que estas no deben crear una ilusión en los candidatos.
“Irse con una ilusión es entrar en una confianza que no debe existir en campaña y yo les puedo decir que todos los días me levanto con el ánimo y la decisión de presntar un proyecto viable”.
Reiteró que trabajará sobre los temas que más preocupan a la sociedad xalapeña, la seguridad, la generación de empleos y la vialidad de la mano de todos los niveles de gobierno.