AMLO ya no pudo llenar la plaza Lerdo, se va desvaneciendo, afirma Manuel Bernal

El integrante del Comité Municipal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Bernal, consideró que debido a los actos de corrupción cometidos por la diputada Eva Cadena, se ha manchado al partido de Morena, así como a sus principios de “No robarás, no mentirás” y muestra de ello fue el evento que encabezó el líder nacional Andrés Manuel López Obrador, que no lució abarrotado.
“El sábado vimos un evento de Morena cuyo dirigente nacional ya no pudo llenar la plaza, pareciera que el desencanto y la desconfianza del potencial del electorado que podía tener se va desvaneciendo”.
En rueda de prensa, criticó que los 202 candidatos de Morena no cuentan con proyectos propios y se cobijan bajo la sombra, el discurso y la promoción de su dirigente nacional.
“Las plazas no abarrotadas hoy en día reflejan la frustración clara y el desencanto contundente de que el electorado está poniendo a los partidos políticos y a los candidatos en su justa dimensión”.
Del mismo modo, opinó que el dirigente estatal de ese instituto político, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, la ocurrencia es la característica de su discurso, pues no tiene luz propia ni propuestas.
“Se le acabó el discurso y la ocurrencia, no hay propuesta ni política propia, no vemos a un Morena con luz propia sino la de su dirigente nacional y éste no abarrotó porque la ciudadanía tiene claras las prácticas de los partidos”.
Agregó que a Morena le pesa tanto la sombra de corrupción que dejó la ex candidata por Las Choapas, que los legisladores intentan agilizar su desafuero para quitarse esa mancha.