La oposición venezolana reunida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) anunció ayer que esta semana se mantendrán las protestas de calle contra el gobierno de Nicolás Maduro en todo el país y convocó a marchas nocturnas para mañana miércoles y una movilización de “millones” para el próximo sábado.
“El miércoles las marchas nocturnas, toda Venezuela a marchar”, dijo el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, que habló como vocero de la MUD desde la principal vía de Caracas en la que se desarrolló un “plantón”.
“Somos millones”. “La movilización del sábado se llama “Somos millones” y el objetivo del sábado es demostrar fuerza, es decir una concentración gigantesca de gente en las principales vías, la más grande de todas”, agregó.
Indicó que, además, hoy martes se realizará una sesión de la Asamblea de mayoría opositora en la que se instalará “un frente por la defensa de la democracia”.
Dos muertos ayer. La Fiscalía y la Defensoría del Pueblo informaron ayer de la muerte de un joven durante una protesta en el estado Táchira mientras que dirigentes opositores aseguraron que son dos los fallecidos en la entidad y denunciaron que ambos recibieron disparos de policías estatales.
Estas muertes elevarían a 41 la cifra de caídos durante la ola de manifestaciones antigubernamentales, que ya tienen 45 días y que también ha dejado cientos de heridos y detenidos.
“Mesiánico”. El ex presidente mexicano Vicente Fox tildó ayer en Managua de “dictador” y “líder mesiánico y populista” al gobernante venezolano, Nicolás Maduro, y pidió a “todos” trabajar por Venezuela, que se encuentra sumida en una profunda crisis.
“Venezuela está viendo sus peores tiempos de hace décadas y Venezuela está prácticamente en quiebra, porque el dictador no quiere hacer concesiones, porque él sigue pensando que debe quedarse allí porque así se lo indicó su patrón [el fallecido presidente Hugo] Chávez”, declaró.