La diputada del PAN, Mary José Gamboa Torales, dijo tener dudas si en la comisión Instructora del congreso local, se procederá al desafuero de Eva Cadena Sandoval, acusada de recaudar dinero para MORENA, “porque en muchas cosas no hemos compartido criterio, yo esperaría que no”.
Sin embargo, dijo que ante la evidencia que es clara como son los tres videos “yo pensaría que procedería el desafuero. La verdad es que no sé si venga a la sesión, pero hasta este momento ella no puede ser aprehendida porque goza del fuero y en término de la sesión vamos sesionar las comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales, vamos a dictaminar y hoy mismo saldría.”
En ese sentido, la legisladora panista dijo estar a favor del desafuero de la diputada con licencia Eva Cadena “y pasaría después a la comisión Instructora, y ya de ahí se pasaría al pleno”.
-¿Se podría dar el desafuero de Eva Cadena?, se le insistió.
-Ya están a favor todas las bancadas, al menos que al final hagan otra cosa, no sería la primera vez, aunque en este caso no creo que ocurra.
El juzgado Decimotercero de Distrito de Amparo en Materia Penal concedió una suspensión provisional a la aún diputada local, Eva Cadena Sandoval contra la orden de presentación que solicitó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) en su contra.
Este segundo amparo, lo solicitó el pasado 3 de mayo y la resolución, publicada este lunes, condiciona a que la excandidata por Morena a la alcaldía de Las Choapas, entregue en garantía dos mil 500 pesos antes del viernes.