La ley seca que se establece durante las jornadas electorales, disminuye el consumo en las áreas de bares de los hoteles, según datos del presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en Veracruz y Boca del Río Sergio Lois, el consumo disminuye hasta en un 80 por ciento, incluso hay algunos comercios que cierran sus puertas antes las bajas ventas.
“Que se acorte la Ley seca, que sea más flexible, la realidad es que surgió a principios del siglo XX, es una práctica de cierta forma anacrónica, vivimos ya en otra sociedad”, comentó.
Dijo que la asociación a su cargo no presentará una propuesta nueva, sino que se sumarán a la que realice la Canirac.
“Por parte de la asociación no vamos a hacer un planteamiento sino que nos vamos a sumarnos al planteamiento que se haga en el grupo en caso de que lo realice Canirac, estamos platicando también con el Consejo Coordinador en caso de que se sumen y en caso de que entre la propuesta nosotros nos sumariamos”, aclaró.
Buscan que se reduzcan el tiempo de ley seca, la opción para el sector hotelero es iniciarla a partir de la media noche del sábado para evitar que las pérdidas económicas sean mayores.