Se suman en el sur de Veracruz a reclamos por periodistas asesinados

Periodistas de Coatzacoalcos y Minatitlán, en la parte sur de Veracruz, protestaron para exigir un alto a las agresiones en contra de periodistas y que no haya impunidad en el caso de Jaime Valdez Cárdenas.
Los reporteros realizaron concentraciones en forma simultánea como muestra de solidaridad y repudio en torno al asesinato del corresponsal de la Jornada en Sinaloa.
“Su muerte nos duele, como nos duele las de otros compañeros que han caído en todo el país, porque sabemos que nos están asesinando para tratar de callar la violencia y el dolor que han dejado los grupos delictivos, llámese cárteles o funcionarios corruptos”, expresó en Coatzacoalcos la periodista Elizabeth Aviña.
Al dar lectura a un pronunciamiento de los colegas veracruzanos, la joven pidió al gobierno de Enrique Peña Nieto que cumpla con su trabajo de generar las condiciones para ejercer la libertad de expresión.
Recordó que México es uno de los países donde se han presentado más asesinatos y agresiones contra la prensa, pues la propia Procuraduría General de la Republica (PGR) reconoce 117 homicidios de periodistas, pero de estos solo están resueltos tres.
“El crimen de nuestro compañero Javier Valdez se suma a otros 30 que se han registrado en este gobierno federal, la más letal para el periodismo.
Exigimos al gobierno de Enrique Peña Nieto que no haya impunidad en el asesinato de Javier Valdez, ni en ninguno de los casos de los periodistas que han muerto por informar” manifestó.
Al reclamo se sumó el presidente de la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), Julio Escobar Ramos, quien lamentó la situación del gremio periodístico en todo el país debido a la violencia en su contra.