El candidato de la alianza PRI-PVEM a la alcaldía de Xalapa, Alejandro Montano, afirmó que para resolver el problema de la inseguridad en la capital no se necesitan más policías “ni con balas”; hay que recomponer el fracturado tejido social, dijo, por lo que propuso la construcción de 13 Centros de Convivencia.
Estos centros contarán con cancha de futbol rápido, de basquetbol, voleibol, juegos infantiles, estancia con Internet para jóvenes y tres aulas para talleres de capacitación para el autoempleo dirigidos a mujeres. Ahí mismo habrá terminal de autobuses, sitio de taxis y un módulo de seguridad”.
Este martes Montano Guzmán tuvo un encuentro con jóvenes xalapeños, alumnos del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), con quienes intercambió puntos de vista en relación a los problemas de la capital, y acaso el más recurrente fue el de reforzar la seguridad.
Dijo que con dichos Centros de Convivencia se pretende que los niños, principales embajadores de la familia y los jóvenes comiencen a participar en actividades culturales, deportivas y de recreación, se dejará de producir elementos que hoy en día por falta de oportunidades, de espacios y de actividades son presa fácil de la delincuencia organizada.
Por eso como autoridad vamos a crear la infraestructura pero también exhortó a todos los sectores de la sociedad a que todos contribuyamos a generar entornos donde los menores de edad tengan garantizada su integridad física y emocional, a fin de que se conviertan en hombres y mujeres de bien.
El abanderado de la coalición PRI-PVEM se reunió este martes con micro y pequeños empresarios; posteriormente lo hizo también con campesinos, con trabajadores del poder judicial, con maestros y caminó por el fraccionamiento Manantial Coapex, la colonia Salud, Benito Juárez y Libertad, donde recibió innumerables muestras de apoyo, así como felicitaciones por su destacado papel en el debate de candidatos organizado por el OPLE.
A lo largo de sus recorridos, el capitán retirado del Ejército, experto en materia de seguridad, refirió que en la medida que se recomponga el tejido social, en un año se reducirá el índice delictivo hasta en un 60% y ello permitirá que importantes firmas de empresarios vengan a invertir en Xalapa y a generar empleos.