Un botín de 30 equipos de telefonía celular fue el que logró un presunto ladrón quien sorprendió a directivos y alumnos de secundaria en Pachuca.
Los hechos ocurrieron en la Secundaria Técnica Número 1, ubicada en el bulevar Felipe Ángeles, de la capital del estado, donde el sujeto se presentó en el plantel ostentándose como compositor de un conocido grupo musical.
Una vez dentro de las instalaciones educativas, solicitó a los alumnos sus celulares, esto con el argumento de descargar aplicaciones y música de los aparatos móviles, apoderándose de aproximadamente 30 equipos.
Por los hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) inició la Carpeta de Investigación 12-2017-06276 por el delito de fraude, robo y lo que resulte en agravio de alumnos y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica N°1.
Además, se giraron oficios de investigación al personal de la Policía Investigadora con la finalidad de recabar indicios y entrevistas para la elaboración de los informes correspondientes y así poder resolver legalmente el hecho.