"Ni cuerpo ni lancha", señalan pescadores sobre desaparición de "El Lápiz"; suspenden búsqueda

Se cumplió una semana de la desaparición en altamar del pescador Jorge Barrón alias «El Lápiz» y el día de ayer, sus compañeros de oficio decidieron suspender las labores de búsqueda debido al alto costo económico que esto implica.
«Sigue sin aparecer y hoy esperamos aunque sea el cuerpo, al menos es lo que ahora queremos rescatar por tantos días que lleva en el mar y pues ni cuerpo ni lancha todavía, sigue la misma incertidumbre de qué fue lo que pasó», refirió Bernardo Hernández, pescador del puerto de Veracruz.
El compañero del desaparecido dijo que el jueves de la semana pasada implementaron brigadas de búsqueda en aguas del Golfo de México, desde el municipio porteño hasta las playas de Chachalacas pero no han hallado la embarcación ni el cuerpo del hombre.
Lo único que encontraron los pescadores fueron algunos galones de gasolina, tanzas y algunos artículos que El Lápiz llevaba en su bote el día que se extravió.
Manifestó que entre los integrantes de las cooperativas pesqueras del puerto de Veracruz acordaron con la familia de Jorge Barrón el suspender la búsqueda y esperar a que la corriente del mar arrastre el cuerpo hasta la orilla.
Sin embargo, aclaró que durante sus actividades cotidianas a mar abierto, se mantendrán al tanto por si llegaran a encontrar algún rastro.
«Nosotros el día de ayer (martes) ya dejamos de realizarlo, pues la gente tiene que seguir trabajando para el sustento a la familia, sabemos que la familia sigue con la búsqueda, pero desconocemos si han encontrado algún vestigio».ç