Integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (Setsuv) pararon labores en el campus Coatzacoalcos debido a que el equipo de aire acondicionado dejó de funcionar en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI) y el Centro de Idiomas.
El delegado del Setsuv, Álvaro López Martínez, explicó que la suspensión de actividades inició hace un par de días e implica dejar de trabajar las ocho horas diarias que les corresponden.
“Dejamos de laborar las ocho horas, permanecemos aquí afuera los dos turnos. También se está llevando en Veracruz porque hay el mismo problema, el clima no funciona desafortunadamente y ahorita con el tiempo de calor”, expresó.
En entrevista, confirmó que la falla en el aire acondicionado tiene varios días, pero las protestas comenzaron el viernes en la USBI y el lunes se sumaron empleados del Centro de Idioma.
López González recordó que el edificio del campus Coatzacoalcos se encuentra totalmente cerrado debido a que cuenta con equipos de aire acondicionado tanto en la biblioteca como en las aulas y oficinas administrativas, pero éstos nuevamente se averiaron justo cuando las temperaturas en la ciudad han llegado a los 40 grados centígrados.
“Lo único que pide el sindicato es que se arregle el clima para entrar laborar en las condiciones favorables y ya el administrador está viendo lo del costo porque son muy caras las piezas, las tienen que traer desde los Estados Unidos, no las consiguen aquí”, manifestó.