El candidato de Nueva Alianza a la alcaldía de Xalapa, Nicanor Moreira Ruiz, en un encuentro que sostuvo con constructores agremiados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, destacó que «las obras más urgentes para Xalapa se someterán a consulta pública y los expertos en construcción, serán quienes avalarán la realización de esos trabajos».
En el encuentro sostenido con integrantes de la Cámara, presidido por Pedro Medina Amador, el candidato dijo que “la ciudad no puede seguir desarrollando obras de ocurrencia, sino obras que sean verdaderamente necesarias para la población”.
Asimismo, el abanderado turquesa expuso que muchos de los trabajos dan una imagen distinta a la capital, pero no se puede tener un centro estético si algunas colonias carecen de guarniciones y banquetas, o trabajos de alumbrado y drenaje.
Es por ello que durante su administración se desarrollarán consultas ciudadanas, enfocadas en la atención de las necesidades de obra de la población y con ello poder resolver las peticiones más urgentes.
Al respecto, abundó que “la inversión en obra es algo muy preciado, representa un esfuerzo del gasto municipal, se destinan recursos millonarios, que satisfacen demandas sentidas de la población y que generan empleos, por eso es tan importante hacer las obras correctas”.
Moreira Ruiz señaló que cada año las solicitudes de obra de la población serán sometidas a consulta pública y se someterán las licitaciones a un comité de adjudicaciones integrado por la sociedad civil, contando además con la participación de las cámaras empresariales que tendrán voz y voto.
Finalmente, acotó que se atenderán las demandas más importantes y se dejará para el final aquellas obras que no representan un beneficio palpable para la población.