Damián Zepeda, secretario del CEN del Partido Acción Nacional (PAN), señaló que el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) que lidera Andrés Manuel López Obrador, quiere mostrar una imagen de fuerza política nueva, cuando en realidad “está más rancio que nada”.
Manifestó que dicho instituto político se integra por personajes que años atrás militaron en otros partidos, ejemplo de ello el caso del senador Manuel Bartlett.
“Morena si quieren hacer ver como que es algo nuevo, pero está más rancio que nada, o sea, volteas a ver a las personas y son las mismas personas que fueron señaladas por corrupción muchos años atrás, muchas de las cuales nos motivaron a muchos de los hoy presentes a meternos a política para cambiar las cosas en el país”.
Criticó que dentro del partido Morena se hayan cometidos actos de corrupción como el caso de la diputada local Eva Cadena, quien fue exhibida en tres videos mientras recibe una importante suma de dinero que habría de entregarle a López Obrador.
“O sea, voltear y ver a (Manuel) Bartlett, enseguida de Andrés Manuel y quisiera pedir a decir que es el partido de la esperanza de México, pues verdaderamente es de pena, así de sencillo y hoy vemos cómo quienes dicen que son honestos, pues los encontramos en videos recaudando dinero claramente para Andrés Manuel, no, no”.
Finalmente, dijo que el partido de izquierda no representa ningún cambio.
“Morena no representa ningún tipo de cambio, al revés representa un retroceso, Morena representa lo que está pasando en Venezuela”.