La tarde de este jueves, elementos ministeriales detuvieron a Pascual Lagunes Ochoa, líder del sindicato de Tenaris-Tamsa, por los presuntos delitos de lesiones y homicidio, relacionado con los hechos violentos del pasado viernes 24 de marzo, que dejó como saldo 22 lesionados y 2 muertos.
Policías ministeriales cumplieron con la orden de aprehensión girada por la Fiscalía General del Estado (FGE).
Aunque las autoridades no han emitido alguna información relacionada a este hecho, trascendió que el líder sindical fue arrestado en la zona de Tejería, al poniente de la ciudad de Veracruz.
Decenas de granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) resguardan las instalaciones de la Fiscalía Regional Zona Centro del puerto de Veracruz, lugar donde rinde declaración el líder sindical Pascual Lagunes Ochoa.
El dirigente de los obreros de la empresa tubera fue detenido esta tarde en una gasolinera de Tejería, municipio de Veracruz.
Personal ministerial interceptó a Lagunes Ochoa y lo detuvo a través de una orden de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Al dirigente sindical se le acusa de estar detrás del conflicto entre trabajadores y disidentes de la madrugada del pasado 24 de marzo que dejó como saldo 2 muertos y 22 lesionados.
Afuera de las instalaciones de la Fiscalía también se congregaron simpatizantes de Pascual quienes exigen su liberación.
La presencia de los elementos de seguridad es para prevenir algún enfrentamiento.