Agremiados al Sindicado Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) pararon sus labores esta mañana de jueves, debido a que no sirve el aire acondicionado de la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI).
Cerca de 40 empleados, entre bibliotecarios, conserjes, almacenistas y demás administrativos dejaron de laborar desde las 08:00 hasta las 10:00 horas.
Rafael González, delegado sindical, manifestó que desde hace un año padecen de la falta de climas. Dijo que debido a la falta de mantenimiento, no pueden encender los aparatos, pues se descompusieron.
Argumentó que difícilmente los trabajadores pueden realizar sus tareas, ya que el calor que se encierra en la USBI se vuelve insoportable, tomando en cuenta que durante los últimos días se han registrado temperaturas que oscilan los 40 grados centígrados.
Comentó que en reiteradas ocasiones han reportado la situación a las autoridades de la Máxima Casa de Estudios del Estado, quienes se comprometieron a reparar el sistema hasta el 8 de julio, sin embargo los afectados dijeron que no pretenden esperar tanto tiempo.
«No hay clima, el calor es insoportable, estamos a una temperatura como de 36 grados o más, y es insoportable poder estar ahí».
Señaló que el paro de laborares se replica en las 5 regiones de la UV, donde también hace falta infraestructura. Mañana repetirán la protesta de 08:00 a 10:00 y de 16:00 a 18:00 horas.