Exhorta PRD a Federación revisar estrategias de seguridad nacional en el país

La Secretaria General del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga opinó que deben revisarse las estrategias de seguridad en todo el país, así como la contribución del Plan Mérida.
“Es un tema muy grave en todo el país, y eso requiere de una revisión de las políticas públicas de seguridad nacionales, esto es muy importante, el día de ayer funcionarios estadunidenses reconocieron como ellos contribuyen al tema de inseguridad en México por el alto consumo de drogas y el narcotráfico”.
Agregó que el reconocimiento que hizo Estados Unidos el día de ayer de contribuir al tema de inseguridad en México por el alto consumo de drogas y narcotráfico, debe de llevar a replantear la política de seguridad y revisar el Plan Mérida.
“Nosotros estamos todavía rezagados, habría que revisar el Plan Mérida en el que se plantea financiar ciertas cuestiones de desarrollo aquí en México pero hasta este momento lo único que se ha financiado son armas y así no vamos a poder salir adelante”.
En conferencia de prensa, dijo que debido a la inseguridad que vive el país, es urgente hacer un replanteamiento de las acciones que se llevan a cabo sobre este tema, para disminuir los delitos.
Añadió que la política de seguridad tiene que ver con el Estado mexicano, en la que los estados de la República están sumidos y no pueden atenderla de lleno, si no hay una línea general en las que todos puedan contribuir para que mejoren las condiciones.
“Nos han calificado organismos internacionales y nos han dicho que no está funcionando, que necesita revisarse para que tengamos mejores resultados, siempre pega en lo más débil que son los municipios, esto debe venir desde la Federación”.
Asimismo señaló que en el caso de los feminicidios, ya existe una alerta de género y se atiende la problemática de delincuencia, no obstante hizo un llamado al Gobierno Federal para que no deje solo a Veracruz, pues es un estado que con sus propias fuerzas no puede atender la inseguridad que se vive.