Los magistrados de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ratificaron la improcedencia de medidas cautelares solicitadas por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en contra del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y Julen Rementería del Puerto, titular de la SIOP.
En el juicio de revisión constitucional, este instituto político controvirtió la resolución del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) que confirmó la decisión de la Comisión de Quejas y denuncias del OPLE Veracruz, de declarar improcedente lo requerido en su petición.
La referidas medidas cautelares solicitadas consistían en una prevención al titular del Ejecutivo y al secretario de Infraestructura y Obras Públicas, de abstenerse de utilizar recursos públicos supuestamente para favorecer a los candidatos de la coalición PAN-PRD.
Para Morena, la decisión del órgano electoral carecía de una debida fundamentación y motivación y vulneraba el principio de exhaustividad, por lo que pedía que se declarara la procedencia de las medidas cautelares.
No obstante, los togados declararon inoperantes los agravios y ratificaron que las razones por las cuales el tribunal local emitió su determinación, refieren que los hechos denunciados no se tratan de actos fijos y continuos que puedan tornar irreparables los derechos alegados.
Agregaron que Morena no los impugnó frontalmente, sino que se limitó a manifestar la vulneración a los principios rectores de la materia electoral, sin expresar de qué manera se causaba tal lesión y en consecuencia confirmaron la resolución impugnada.
Inicio Sin categoría Ratifica TEPJF improcedencia de medidas cautelares contra MAYL y Julen Rementería