Un gran número de trabajadores del sindicato Unión y Progreso de Tamsa se reunieron afuera de las instalaciones del penalito de Pla Linda para mostrar su apoyo a su líder sindical Pascual Lagunes detenido por homicidio doloso y tres cargos más en su contra.
Mostrando sus credenciales, para confirmar que se trata de trabajadores de la empresa tubera y no de acarreados, los empleados permanecieron bajo el sol entonando porras para “su líder charro” exigiendo justicia y libertad para Pascual, con el típico “mucho”, palabra utilizada por el hoy preso.
Aseguran que no abandonarán el campamento que levantaron a un costado del penalito, hasta verlo salir libre, por lo que se continuarán comisionando para permanecer a lado de su “protector” sindical.
Antonio Farfán del Cueto, vocero de los trabajadores señaló, secundado por los manifestantes, que la empresa tubera continúa sin operar, aseguran que el cien por ciento de la producción está detenida, pese a que Tamsa señaló ayer por la tarde que solo una parte de ésta había sido afectada con el paro de labores por parte de los simpatizantes de Tamsa.
Asegurán que el paro de brazos caídos continuará hasta que el líder tamsero sea puesto en libertad y puntualizaron que estas medidas las están realizando por su propia cuenta y no por órdenes de alguien.
“Tengo entendido que todos los trabajadores en todos los turnos”
-Tenaris Tamsa señala que solo es un porcentaje de la empres
“Cien por ciento, la empresa hizo un comunicado que informaba eso, que estaban las áreas paradas y eso es lo que está sucediendo”.
Inicio Sin categoría No levantarán plantón afuera del penalito ni reactivarán producción en Tamsa hasta...