El presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Renato Alarcón Guevara, señaló que se denunciará el posible uso de recursos públicos en programas sociales, para comprar el voto por parte del gobierno del estado, ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE).
“Estamos haciendo la integración de la averiguación correspondiente para poner la denuncia en contra de quien resulte responsable”.
Lo anterior al ser cuestionado sobre que en un evento público la candidata a la alcaldía de Juchique de Ferrer por la alianza PAN-PRD, Lizbeth Portilla Gumersindo, afirmó que por “línea” del gobernador se daban los apoyos del programa “Veracruz comienza contigo”.
En este sentido, advirtió que ningún programa social debe ser condicionado para que se vote a favor de un partido político.
Por lo que lamentó que el blanquiazul haya hecho acusaciones sobre estas prácticas cuando estaban en la oposición y no en el gobierno, «salieron peores que el pasado inmediato”.
Al ser cuestionado sobre si renunciará a la dirigencia del PRI, aseveró que no lo hará, “ni me cambio ni me rajo”.
Aunque comentó que es el dirigente del PRI en Veracruz por nombramiento de Enrique Ochoa Reza y recordó que su periodo concluye en el mes de enero de 2018.
Inicio Sin categoría Ante Fepade, PRI estatal denunciará presunto uso de programas sociales para comprar...