Controlado y con un 70 por ciento de avance en los trabajos de liquidación, se encuentra el incendio que inicio este sábado en el paraje Tierra Colorada del municipio de Acultzingo, dio a conocer el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (CECIF) de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR).
De acuerdo a los reportes participaron acudieron combatientes de Gobierno del Estado, bomberos Santa Rosa y voluntarios, reportando afectaciones en 40 hectáreas de campo, afectando sobre todo a estrato herbáceo y arbustivo.
Se espera que este domingo quede totalmente controlado toda vez que la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) prevé mayor probabilidad de tormentas y lluvias, éstas últimas especialmente en regiones montañosas y zona sur del estado; en cuanto al comportamiento de la temperatura máxima, esta disminuirá ligeramente un par de grados.
No obstante, continuará percibiéndose el ambiente muy cálido. Los modelos meteorológicos sugieren para los siguientes siete días en el estado de Veracruz, una temperatura media por arriba de la normal y lluvia por abajo del promedio para el mes de mayo.
Para finalizar el CECIF informó que hasta este 21 de mayo se han registrado en la entidad 168 incendios forestales con 2,710 hectáreas afectadas de las cuales el 91 por ciento corresponde a pastizales, mientras que el 9 por ciento restante son de renuevo y arbolado adulto.