Detención de Pascual podría tener tintes políticos para apoderarse del sindicato de Tamsa, opina líder magisterial

El secretario general del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), Luis Alonso Polo Villalobos, opinó que el gobierno Miguel Ángel Yunes Linares está presionando a los líderes sindicales para que se alineen y con ello crear conflictos con sus bases.
Lo anterior al ser cuestionado sobre la detención del dirigente sindical de Tenaris-Tamsa, Pascual Lagunes, lo cuál consideró que puede tratar de una situación con tintes políticos para apoderarse del control de dicho sindicato.
“En el caso de Pascual Lagunes es una cuestión interna que el Sindicato es el que debe de resolverlo en su asamblea, que es el órgano máximo de todo sindicato, pero pudiera ser que ahí sí existan tintes políticos para apoderarse del control de dicho sindicato”.
Dijo que en el caso del SMV, el gobierno del estado no los ve ni los oye y sigue sin resolverles más de 300 recategorizaciones.
“A nosotros todavía no nos resuelven más de 300 recategorizaciones y aplican la política de ni los veo ni los oigo; eso es grave porque tarde o temprano ya no vamos a poder contener a nuestras bases y ellos van a tener que tomar toda la iniciativa”.
En este sentido dijo que se trata incluso de una situación delicada para la actual administración, a la que dijo se le acabó el quehacer y la creatividad, al centrarse solo en la detención de Javier Duarte de Ochoa, pero se sigue sin tener avances ni beneficios en Veracruz.
“Yo hago un llamado a los demás dirigentes para que nos olvidemos de siglas y sumemos fuerzas para lograr que el gobierno establezca un diálogo con nosotros, porque lo que la base está demandando es el cumplimiento de sus prestaciones”.
Añadió que por su parte ya ha realizado reuniones con los delegados sobre las problemáticas, para que decidan qué es lo que conviene hacer ante la situación.