El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez «El Bronco», dijo que la violencia e inseguridad en Veracruz es un tema de herencia, «el hecho que hayan desfondado al nuevo gobierno, aunque no estoy enterado solo por notas periodísticas, se tiene que trabajar de manera fuerte contra la violencia, en un año no se pueden cambiar las cosas».
No obstante prefirió no opinar sobre el actuar del actual gobierno, pues dijo desconocer el tema.
El gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez «El Bronco», consideró que la ley es muy ingrata con los candidatos independientes, al no otorgarles recursos los órganos electorales.
«La ley ha sido muy ingrata en este tema de los candidatos independientes y todos tenemos que entrar en el conjunto, creo que Veracruz tuvo un número importante de votos independientes en la pasada elección y eso creo que va a crecer».
Entrevistado antes de su conferencia «Diálogo con académicos, universitarios y profesionistas», dijo que el presupuesto que se maneja para ellos es irritante y no les ayuda en nada, por ello aseguró estar en contra de que se les de recursos públicos a los partidos políticos.
«Pues no les debe de pagar, el que es independiente tiene que entrarle, una parte de los independientes es eso, yo en lo personal no estoy de acuerdo que se gaste el dinero público en los partidos políticos, debería ser al revés, que no les den ya dinero a los partidos políticos».
Aseguró que los partidos políticos están generando un gran enojo en la ciudadanía, lo cual está beneficiando a los candidatos independientes.
«Es injusto, la ley es injusta, los partidos hicieron una ley a su manera a su comunidad pero la propia sociedad los va a ir quitando, la gente está decidida a vencer al sistema».
Agregó que el movimiento independiente ha cobrado fuerzas, no obstante el sistema es difícil y con muchas trabas y requisitos, «nada es fácil, todo es complicado, (en mi caso) chingarle de a madre y trabajar 18 horas diarias».