El presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza expresó que se debe establecer un compromiso de toda la sociedad, todos los partidos políticos y todas las expresiones de un México plural para terminar con la corrupción.
«En el PRI lo decimos, que los corruptos terminen en la cárcel y que regresen el dinero que se robaron».
Por ello dijo que el PRI está a favor del Sistema Nacional Anticorrupción y la creación del mismo a nivel estatal y municipal, que sean encabezados por integrantes de la sociedad civil, para que ofrezcan credibilidad suficiente en estas instituciones.
«Que no estén vinculadas con partidos, porque se requiere distancia para dar confianza a la ciudadanía».
Reconoció que la corrupción y la impunidad son un cáncer, del cual las presentes generaciones deben hacerse responsables de resolver.
«Este problema que no es nuevo y que no hay respuesta contundente, pero le ha llegado la hora, es algo que ofende a los veracruzanos y esto lo resolveremos a través de la vía institucional, las instituciones son valiosas y son el mecanismo que resuelve a corto, mediano y largo plazo».
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Xalapa, Alejandro Montano Guzmán señaló que durante su campaña se ha recorrido puerta tras puerta, calle por calle escuchando las exigencias y demandas de la ciudadanía.
Reconoció la molestia de los priistas, no obstante dijo observar en sus ojos la esperanza en el partido y que sí hay posibilidades del triunfo.
Ante grupos de militantes, reiteró sus propuestas que contemplan recomponer el tejido social para combatir la inseguridad, dar una mejor calidad de vida, mejorar la vialidad, y generar empleos para los xalapeños.
En su discurso, también reconoció a las bases priistas que son las que fortalecen y las que han llevado a la victoria al partido tricolor.