Debido a las altas temperaturas y las fuertes rachas de viento registradas este domingo en el municipio de Acultzingo, se registró un segundo incendio forestal en el Paraje conocido como Tierra Colorada.
Por el momento se encuentran trabajando al rededor de 40 personas, entre elementos de CONAFOR, SEDEMA, bomberos y Voluntarios, quienes con herramientas intentan sofocar el incendio.
Hasta las 18 horas de este domingo, con respecto a este segundo incendio se tiene un registro de 4 hectáreas dañadas, así como un avance de sofocación del 40 por ciento.
El Centro estatal de Control de Incendios Forestales de la CONAFOR dió a conocer que debido a las condiciones climáticas de aire no es posible sofocar el fuego por aire, por lo que los trabajos se limitan a la superficie terrestre.
Se espera que el clima de la zona favorezca para poder controlar el fuego y evitar que siga avanzando hacia otras partes de ese municipio por lo que se emitió la recomendación a la ciudadanía a no arrojar colillas de cigarros, así como no realizar quemas de pastizales debido a que las rachas de vientos pueden ocasionar que se aviven los incendios.