Ocurrió en Facebook, la red de contactos mundial, donde Germán Yunes Morales, hoy candidato a Regidor tercero por el PAN – PRD, quién es sobrino carnal del Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares y Rafael Castillo, otrora militante del PRI y hoy simpatizante y militante del Movimiento de Regeneración Nacional, MORENA, se enfrascaron en un intercambio de comentarios, que dejan ver a todas luces la desesperación que gravita en los diversos institutos políticos en función del proceso electoral actual.
Y es que ante la convocatoria que el propio sobrino del Gobernador, Germán Yunes hiciera: “Para todos aquellos que demeritan el trabajo del actual gobernador Yunes Linares y trabajaron en las administraciones priistas pasadas, porque (sic) no revisan sus cuentas bancarias y en un acto de congruencia aceptan que fueron parte del saqueo que tiene al estado al borde de la quiebra, lo cual dificulta mucho su operación.
Para criticar y denostar, hay que tener las manos y las bolsas limpias, conocer el caso y si creen tener la solución, proponerla. El gobierno lo hacemos todos.”
El hoy militante de MORENA, Rafael Castillo, manifestó: “Yo si puedo criticar, lo están haciendo mal! Te parezca o no!”
Cuestión que en nada agrado al familiar del Gobernador y le respondió que sus criticas obedecían a que antes criticaba por pertenecer al PRI y ahora por apoyar a Morena.
Hecho después Rafael Castillo, le refrescó la memoria a Germán Yunes y le manifestó que tanto para él, en su momento, como a la familia Yunes el PRI dejó de ser opción, para el aludido también había dejado de serlo, que fuera serio en sus argumentaciones. Lo cual enfureció al candidato a regidor tercero por Boca del Río, y primo hermano del actual presidente municipal de dicho municipio, por lo que retó a Rafael Castillo a que investigará y después criticara, porque Yunes Morales se manifestó panista de toda la vida y no haber militado en otro partido. “Manda tus propuestas de soluciones al problema del estado y abona, suma. Criticar es muy fácil, sobre todo atrás del teclado de una computadora.”, le manifestó el candidato a regidor del Pan – Prd al militante de Morena
Castillo le respondió al sobrino del Gobernador: “Si Germán Yunes Morales siempre! Ya propondré, no te preocupes por ello… no falta mucho. Buenas noches!”
Por lo cuál obtuvo el emplazamiento del familiar cercanísimo de Miguel Ángel Yunes Linares: “Castillo Rafael no me preocupas, estaré pendiente.”
Contradictoria la respuesta de Yunes Morales, porque algo que no nos preocupa, no nos causa pendiente alguno. Por lo cual Castillo Rafael, usuario de Facebook, respondió sin obtener ya respuesta alguna de Yunes Morales: “Germán Yunes Morales espero que ese “estaré pendiente” no sea, fiel al estilo, una amenaza velada eh…”
Poco ayuda, a como va el actual gobierno donde el despido masivo de empleados que creyeron en el proyecto de Yunes Linares han sido corridos de sus puestos de trabajo y donde la inseguridad reina cualquier latitud de la geografía estatal, que el sobrino carnal de quien tiene la obligación, por mandato de Ley, de velar por la seguridad de todos y cada uno de los veracruzanos, ande generando este tipo de argumentaciones donde deja abierta la posibilidad de rencilla o ajuste de cuenta alguna para con quien únicamente no concuerda con su forma de pensar, ideología partidista o circunstancia familiar.
Desde hoy de Castillo Rafael, cuyo nombre completo es Rafael Castillo Zugasti, estaremos muy al pendiente, pero más del familiar cercano del gobernante que por discernir persona alguna con sus argumentaciones emplaza a quien sea…




