Reta Sergio Leyva a Daniel Nava a comprobar ante polígrafo compra de su candidatura por Emiliano Zapata

El nuevo candidato a la alcaldía de Emiliano Zapata por la coalición PAN-PRD, Sergio Leyva Olmos, retó a Daniel Nava Trujillo, abanderado a regidor primero de ese municipio, a someterse a un polígrafo para determinar si es cierto que su nominación fue comprada y que los magistrados del Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) se prestaron a ello.
“Yo reto a Daniel Nava, con un polígrafo enfrente de mí y que me pregunte si di un peso para ganar la candidatura y yo le voy a hace una pregunta muy exquisita y le voy a decir que cuando la razón te asiste, siempre vas a ganar”, manifestó a su arribo a la sede central del Organismo Público Local Electoral (OPLE), donde solicitó que su nombre sea puesto en la boleta electoral en lugar de Daniel Baizabal, a quien el TEV le canceló el registro.
Negó que su tío y actual alcalde de esa demarcación, Daniel Olmos, haya sido el más interesado en que se le entregara la candidatura por la coalición oficialista, por el contrario dijo que su proyecto es personal y planeado para gobernar de 2018-2021.
“Una cosa es quienes me procedieron y otra cosa soy yo, este es el proyecto de Leyva de 2018 a 2021, no voy a cargar ni con la conciencia de partidos, candidatos o alcalde que me antecedieron, yo no voy a pagar todo lo bueno o malo, los desaciertos, lo que hago es que más que aprender, estoy desaprendiendo para hacer las cosas bien”, mencionó.
A pesar de haber fotografías en las que se le observa el día de ayer en la localidad de Carrizal, acompañado por seguidores quienes veían la sesión del órgano jurisdiccional en la que se le entregó la candidatura, negó haber estado allá y haber pagado por la instalación de los dispositivos.
Al preguntarle si su intención de llegar a la presidencia municipal de Emiliano Zapata, sea para tapar la administración actual de su tío, reiteró que su proyecto es ciudadano y no asumirá el cargo con ese propósito.
Refrendó que las acusaciones de Nava Trujillo de la compra de su candidatura son falsas, alegando que, “Dios y la justicia existen, siempre y cuando se hagan las cosas de la manera adecuada. Hemos caminado de toda la vida, no es un proyecto para ganar una elección, sino un proyecto de trabajo constante, no es de ahorita”.
Apuntó que Daniel Nava está intentando desacreditar al Consejo Estatal del PRD, “lo que dijo son tonterías, eso de que renté pantallas para ver (el resolutivo), yo reto a Daniel Nava a la prueba de polígrafo”.
Finalmente dijo no temer que al faltar apenas 15 días para la jornada electoral el tiempo no sea suficiente para dar a conocer sus propuestas a la ciudadanía.
“No puedes generar confianza de tres meses para acá, no puedes levantar la mano y decir ‘yo quiero ser’, esto no es un acto de fe, es de generar confianza con la ciudadanía”, concluyó.