Un promedio de 8 salones vandalizados y por lo menos 12 computadoras robadas, es el saldo que dejó el atraco a la escuela primaria Francisco Javier Clavijero del puerto de Veracruz.
El plantel de ubica sobre la avenida Río Blanco, esquina Río Tamesí del infonavit Río Medio y cuenta con una matricula de 286 alumnos del turno matutito. En la tarde el inmueble lleva por nombre «El Niño Artillero».
Todo parece indicar que durante el fin de semana los delincuentes saltaron la barda e iniciaron con el robo. Con la ayuda de cinceles, martillos y quizá barretas, lograron romper las protecciones de las aulas.
Los vándalos causaron destrozos en el interior del inmueble. Saquearon las gavetas y se llevaron todos los artículos escolares que pudieron, entre ellos 9 equipos de cómputo.
La mañana de este lunes, empleados de la escuela notaron los daños a la infraestructura y el robo de las computadoras. De inmediato interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público, pues esta no es la primera ocasión que sucede, ya que hace año y medio ocurrió algo similar, aunque en aquel momento las pérdidas fueron menores.
«Los maestros están revisando los daños que hicieron en sus salones y pues ya al rato ella darán el reporte pues ya tendremos un poco más clara la situación», dijo un trabajador de la escuela que por cuestiones de seguridad omitió su nombre.
Durante la mañana aun continuaba la cuantificación de pérdidas tras el robo.





