Guillermo Anaya, candidato a la gubernatura de Coahuila, recalcó que no tiene cuentas millonarias, sino una cuenta preferente con saldo de 34 mil pesos, derivado de un crédito hipotecario, siendo que desde hace un año que no hace un solo movimiento.
«Pero quedó demostrado que esas cuentas de las que dicen que tenía 200 millones de pesos, no es cierto. Ayer me acompañé de los propios medios de comunicación para que dieran fe, incluso un notario público de que efectivamente no se podría hacer un depósito, que no estaba a mí nombre, que no existen».
De las cuentas de Barbados, dijo que también se metieron a investigar, y se trata del Banco Central de Barbados y lo que quedó comprobado es que es una mentira, la mentira del miedo que tienen de que van a perder las elecciones, y el PAN, ganará las elecciones.
Dijo que en la entidad hay un gran ambiente, en las cinco regiones; agregó que el día de ayer en Acuña, declinaron del PRI, ex alcaldes se sumaron al proyecto.
Anaya indicó que David Bone, secretario particular del Procurador, es gente allegada a Humberto Moreira, quien filtra información y lo tiene al tanto de los movimientos.
«La filtra, y la filtra muy mal, por eso van a perder las elecciones, porque la gente en Coahuila ya está harta de hacer eso, de estar amenazado. Los que somos opositores al régimen de los Moreira, hemos sufrido estas calumnias y estas difamaciones por años, y no es casualidad que ocho de cada 10 coahuilenses quieran un cambio», recalcó el candidato.
Dijo que valorará presentar una acusación por los señalamientos en su contra, sin embargo, no se quiere desconcentrar en los últimos 12 días de la elección, quiere estar concentrado en recorrer los municipios, de escuchar a la ciudadanía, de atenderlos, motivar a la gente para su participación.
Por último se dijo muy arropado por el PAN y destacó que la indignación de los ciudadanos de Coahuila piden que se acabe con la corrupción y se castigue a los Moreira para recuperar lo robado.