El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, justificó la ausencia del fiscal General del Estado (FGE), Jorge Winckler Ortiz con los colectivos de familiares de desaparecidos que se manifiestan en Xalapa, “está en una comisión fuera de Veracruz”, refirió.
“Si, está desde muy temprano el fiscal especial Pedro Coronel ofreciéndoles una reunión, el fiscal se ha reunido en multitud de ocasiones con ese grupo de familiares de desaparecidos y con muchos otros, yo he estado en varias de ellas y si el fiscal no los recibe es porque el fiscal está en una comisión fuera de Veracruz”.
Y es que esta mañana, integrantes del Colectivo por la Paz Xalapa se manifestaron en las instalaciones de la FGE desde las 05:00 horas, para exigir la atención de Winckler Ortiz.
Yunes Linares reiteró que el fiscal no se encuentra en Veracruz por razones de trabajo, pero al colectivo lo atiende un representante especializado.
“Pero yo he estado presente, me consta que el fiscal ha sido particularmente cuidadoso en el trato con los grupos de familiares de desaparecidos y el día de hoy ante la ausencia del fiscal por razones de trabajo, les está ofreciendo atenderles el fiscal especial para este tipo de delitos”.
Aseveró que en las reuniones a las que él personalmente ha asistido, se ha percatado de la presencia y atención del fiscal.
Aclaró que la inconformidad de esta mañana únicamente la hicieron integrantes de una sola agrupación. A pesar de esto, el mandatario estatal indicó que en coordinación con el Gobierno Federal se mantiene contacto constante con estos colectivos.
Finalmente, aclaró que el Colectivo El Solecito de Veracruz se ha mostrado satisfecho con el trabajo que las autoridades han realizado para la identificación de restos humanos.
“Están satisfechos con el hecho de que se esté trabajando de manera coordinada y que ante la pérdida de las pruebas de ADN, de las muestras de ADN que sucedieron en el sexenio anterior, se esté trabajando hoy de manera muy organizada, de manera muy ordenada en coordinación con la PGR que es quien tiene los laboratorios de investigación genética, entonces se está trabajando muy bien y se está trabajando con toda responsabilidad”.