La Procuraduría General de la República estaría en posibilidad de solicitar en unos días más la solicitud de procedencia para su desafuero del diputado federal del PAN, Agustín Rodríguez Torres.
Cabe mencionar que Agustín Rodríguez Torres fue secretario particular del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés quien se encuentra preso acusado de diversos de peculado y enriquecimiento ilícito.
Cabe mencionar también que Gisela Peraza, ex trabajadora doméstica del ex gobernador de Sonora, Guillermo Padrés, acudió a la Cámara de Diputados, a presentar una solicitud de juicio de procedencia o desafuero, contra el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Agustín Rodríguez Torres.
Peraza Villa recordó que en 2011, el panista fungía como secretario particular de Padrés Elías y fue el encargado de supervisar que ella fuera torturada, golpeada, vejada, retenida contra su voluntad y obligada a firmar papeles para autoincriminarse, después de acusarla del presunto robo de joyas y dinero en efectivo.
“Delitos en contra de mi persona, a mí en el 2011 se me acusó de un robo en casa de gobierno, en ese tiempo estaba el gobernador Guillermo Padrés y él fue el primero que me acusó, me encerró en mi recámara en casa de gobierno, me golpeó, me entregó a las autoridades y es el que daba las órdenes de que me torturaran, que me golpearan, que yo no pudiera defenderme”, relató.
“A ella la torturaron al grado que estuvieron a punto de matarla, la golpearon, duró tiempo andando en silla de ruedas, porque con los golpes que le dieron en los pies no podía caminar. Sobre todo Agustín Rodríguez en especial, él era secretario particular de Padrés, es el que instruía, daba las órdenes, él estaba pendiente de cómo la golpeaban. Agustín Rodríguez Torres ahorita tiene una orden de aprehensión pero no se puede ejecutar por el fuero constitucional que tiene como diputado”, agregó el abogado Juan Antonio Ortega García.
La afectada, que pasó cuatro años en prisión por las acusaciones referidas, reiteró que sus derechos humanos fueron violentados, al ser víctima de tortura y encarcelamiento injustificado y por ello, exige justicia y que Rodríguez Torres pierda el fuero, para que la orden de aprehensión en su contra pueda ser ejecutada.
Luego de entregar una caja con documentos y elementos probatorios en la Secretaría General del recinto parlamentario, Peraza recalcó que su único delito fue haber trabajado en la casa del ex gobernador Padrés y haber sido testigo de una serie de irregularidades en ese entorno.
“Yo creo que por haber tenido tanto tiempo trabajando con la familia Padrés, me di cuenta de muchas cosas, tenía más de nueve años ahí. Son muchas cosas, ha estado saliendo casi todo, y en lo particular, como dice el abogado aquí, pues yo le conocía más cosas a lo mejor a la esposa de Padrés y esa es la lógica que yo encuentro, por eso”, enfatizó.
Recalcaron que el diputado Rodríguez Torres fue llamado en enero pasado a comparecer como testigo de cargo en el caso de Gisela Peraza, y al acudir a declarar ante el Ministerio Público en Sonora, reconoció su relación con el ex gobernador Padrés, pero rechazó haberla acusado del robo en cuestión, interrogado y torturado.