Todo el impulso a Xantolo y una nueva Casa de la Cultura promete Irais Morales para Tantoyuca

La candidata de la alianza PRI-PVEM, Irais Morales, se comprometió a fortalecer y difundir la fiesta de Xantolo, además de crear la Casa de la Cultura de Tantoyuca. “Promoveré el rescate de danzas tradicionales del pueblo huasteco como Los Chules o el Tigrillo, que se encuentran en riesgo de desaparecer. Estos son algunos de mis compromisos para que la cultura en Tantoyuca resurja como motivo de orgullo”.
La candidata del PRI-PVEM indicó que la cultura es uno de los muchos aspectos que presentan rezago en Tantoyuca y que será atendido desde su Gobierno: “Quien no crea en fomentar la cultura niega nuestra herencia y arriesga nuestro futuro” añadió.
Explicó que en recientemente sostuvo una plática con el reconocido maestro Héctor González Ostos, cronista de Tantoyuca, escritor e impulsor de diversas iniciativas culturales, quien sugirió la propuesta de crear la Casa de Cultura, la cual añadió a sus compromisos con las familias de este municipio.
“El compromiso es hacer de la Casa de la Cultura un espacio que apoye la preservación y rescate de la identidad cultural huasteca para quienes quieran aprender, enseñar y compartir las tradiciones de Tantoyuca, y se convierta en espacio propicio para la formación artística”, precisó la abandera aliancista.
Comentó que Tantoyuca tiene un déficit de esparcimiento cultural y de espacios recreativos donde se fomente el sentido comunitario, y la cultura tiene el potencial para resanar el tejido social actualmente lastimado, y añadió: “Apoyar la cultura es una inversión, no un gasto”.
Irais Morales dijo que a través del fomento a las expresiones culturales y artísticas se puede potenciar el turismo y los ingresos en beneficio de las familias de Tantoyuca y ejemplificó con la afluencia de espectadores a la fiesta de Xantolo.
Asimismo, señaló que en su gobierno, la difusión de la cultura se acercará a las colonias y comunidades para que todos por igual cuenten con las oportunidades para disfrutar y fortalecer el sentido comunitario.