La candidata de Encuentro Social para la alcaldía del municipio Ángel R. Cabada, Citlalli Silva Echeverría denunció que el candidato del PAN-PRD Arturo Hérviz Reyes está utilizando recursos presumiblemente de Sedesol para coaccionar el voto.
En rueda de prensa, exigió que el gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, así como el alcalde de ese municipio, Santiago Avendaño Barrios, «saquen las manos» del proceso electoral.
«El motivo de estar en Xalapa, es exigir que el gobernador, y el presidente municipal de Cabada, saquen las manos del proceso electoral en mi municipio».
En este sentido, comentó que tanto el gobernador como el alcalde, deberían saber que el «horno no esta para bollos» y realizar este tipo de prácticas, pues es mucho el hartazgo de los habitantes que necesitan un cambio.
«Se ha demostrado ya, que los viejos vicios subsisten como la notoria injerencia inmoral e ilegal del señor Miguel Ángel Yunes Linares quien a través del desprestigiado y acusado de delincuente Arturo Hérviz Reyes candidato del PAN y PRD a la alcaldía de Cabada está utilizando recursos presumiblemente de Sedesol».
Explicó que el gobierno del estado ya está preparando la compra de votos unas horas antes y durante la jornada electoral, lo cual de efectuarse pondría en riesgo la paz social de todo el estado.
Acusó también que el alcalde Santiago Avendaño usa los recursos del ayuntamiento y su cargo, para favorecer al candidato del Partido Verde Víctor Sequeda.




