Daniel Baizabal González, excandidato a la alcaldía del municipio de Emiliano Zapata, el cual fue depuesto por el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) consideró que los cambios que se han registrado en la planilla de la alianza PAN-PRD, pone en riesgo el triunfo de ésta en ese municipio.
Y es que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV), luego de 20 días de campaña, resolvió la candidatura a favor de Sergio Leyva Olmos, sobrino del alcalde Daniel Olmos.
En rueda de prensa, dijo confiar en las instancias federales, pues refirió que interpuso un recurso de impugnación ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y espera que se dé una resolución a su favor y le devuelvan la candidatura.
En este sentido, lamentó que después de 20 días de campaña realizada, el TEV haya fallado a favor del sobrino del alcalde y a 8 días de terminar el proceso de campaña la candidatura aún no se encuentre definida.
Señaló que fueron 20 días de campaña en donde logró unir fuerzas del PRI, PRD, PAN y de Morena, por lo que reiteró que el riesgo de perder está latente, luego de estos cambios.
Agregó que en su caso, no ha tenido el respaldo de la dirigencia estatal del PRD, “estoy cerca de la capital y hubo reuniones a las cuales pude haber asistido, pero no fui invitado”.
Finalmente informó que interpondrá un posible extrañamiento, debido a que el TEV pudo haber incurrido en actos de corrupción al haberle retirado su candidatura.