Líder de ex trabajadores de Tamsa compara a Paolo Rocca con Pablo Escobar Gaviria

Bartolo Guevara Malpica líder de los ex trabajadores de Tamsa» comparó el “poder” de Paolo Rocca dueño de Tenaris, con el de Pablo Escobar, luego de que tras su visita a Veracruz, se echará abajo la toma de nota de José Carlos Guevara Moreno, que lo constituía como líder del sindicato de Tamsa desde el pasado mes de enero, regresándole a Pascual Lagunes esta titularidad.
“Un poder comparado sólo con el de Pablo Escobar Gaviria en sus mejores tiempos. Después de eso, nosotros somos una simple arenita en la inmensidad del océano; hoy estamos en las manos de la decisión del todopoderoso Paolo Rocca”.
Acusó que el empresario dueño de la empresa convirtió ayer a Tamsa en la sede de la Secretaría del trabajo y previsión social, pues desde ahí se tomaron los acuerdos y las resoluciones por encima de cualquier Estado de derecho, sin embargo dijo que solicitaran los recursos jurídicos necesarios para apelar a la toma de nota de Pascual Lagunes.
«Los recursos jurídicos siempre están ahí para los jodidos, vamos a seguirlos teniendo, ellos no tienen los recursos jurídicos, ellos tienen el recurso del poder porque de un plomazo el día de ayer dejan sin efecto la toma de nota expedida el 30 de enero del 2017 y convierten a Paolo Rocca en vocero de la secretaría, es el que sale a decirle a la opinión pública que ha quedado sin efecto la toma de nota de de José Carlos Guevara”
Dijo que Tamsa y la Secretaría del Trabajo afectaron la clase obrera de Tamsa y del resto de las empresas del país al imponer a un líder sindical sin sustento, “hoy tamsa se convierte precisamente en las empresas de aquellos tiempos, con su tienda de raya y su ordenamiento y los trabajadores tenían que trabajar de sol a sol”.
Bartolo Guevara señaló que los obreros apoyan a Pascual Lagunes por temor a perder sus puestos de trabajo, como ocurrió con los disidentes, por eso niegan a José Carlos Guevara Moreno alias “El Profe” como su nuevo líder sindical.
“Lo digo con autoridad moral, sabiendo que mi cabeza la pongo en la guillotina, sabiendo que puedo caer en una fosa clandestina en cualquier comento, se que lo que hoy estoy diciendo me encamina hacia terminar mi vida lo sé porque me estoy enfrentando al poder más grande conocido en toda la historia, el de Pablo Rocca”, puntualizó.