Pascual Lagunes se queda en prisión; juez lo vincula a proceso

El líder sindical de tamsa Pascual lagunes Ochoa continuará su proceso legal en prisión, pues la juez de control le dictó auto de vinculación por los delitos de homicidio e incitación y apología al delito.
Esto se determinó durante la segunda audiencia que se llevó a cabo este miércoles, en las salas de juicios orales del poder judicial del estado, en la ciudad de Veracruz.
Se desestimaron las acusaciones en su contra por los delitos de homicidio calificado en agravio de Pedro Cruz, terrorismo y lesiones, por no existir pruebas suficientes para la vinculación.
Sin embargo, permanecerá recluido por su presunta responsabilidad en los delitos de homicidio calificado en contra de Margarito Alfaro y por incitacion y apología al delito.
“Los datos que se encuentran ahí no son pertinentes para atribuirle una participación respecto al delito de homicidio de Margarito, porque los indicios que ha aportado la Fiscalía, no corresponden para que se hubiesen en su momento dictado una vinculación”, así lo señaló Enrique Rentería Zavaleta abogado de Pascual Lagunes.
La juez de control determinó como plazo de la investigación complementaria el término de 2 meses para que la Fiscalía agote sus investigaciones, mientras tanto Pascual Lagunes continuará su proceso legal en prisión preventiva.
Enrique Rentería, señaló que su defendido pasará su proceso recluido en el penalito de Playa Linda a excepción de que la juez solicité su cambio a un reclusorio.