El diputado local, Sergio Hernández Hernández, rechazó que haya una acuerdo para que la diputada independiente Eva Cadena Sandoval, se sume a la bancada del Partido de Acción Nacional (PAN), así como algún tipo de protección para ella.
“No, por supuesto que no, el tema de Eva Cadena está en un proceso al interior del Congreso y no hay un acuerdo, hoy Morena se quiere lavar las manos cuando la responsabilidad fue de ellos, era una diputada de Morena, ellos la propusieron, ella era la vicecoordinadora del grupo legislativo de Morena y hoy quieren cargarse a alguien más, lo único que quieren sacudirse la acción de corrupción que se vio reflejada en un diputado de Morena”.
En este sentido, dijo que la bancada del PAN esperará a que haya una investigación por parte de la Fiscalía General del Estado sobre los presuntos actos de corrupción de los cuales ha sido señalada la diputada y agregó que en caso que se comprueben, su voto será a favor del desafuero.
“Que haya realmente una investigación seria por parte de la Fiscalía, nosotros no vamos a entorpecer la justicia, estamos en contra de los actos de corrupción y sí son evidentes los actos de corrupción, nuestro voto será a favor del desafuero y que ella enfrente la justicia, se haga responsable de sus actos”.
Agregó que el día de ayer, cuando la legisladora acudió a sesión al Congreso Local, no hubo ningún tipo de intercambio con ella.
“Simplemente ella llegó, ella está en un proceso y hasta que no se desahogue el proceso, ella tiene el mismo derecho que todos los diputados”.
Sobre el tema del juicio político en contra del fiscal general Jorge Winckler, dijo que sería cumplir un capricho electoral, pues no existen fundamentos para entablarlo.
“Mi postura como legislador es que no tiene caso pasarlo sin fundamento legal y no tenemos esa autoridad para que los órganos autónomos comparezcan”.