Reciben en Embajada de Colombia a alumnos del Tec de Zongolica

A sólo una semana de que finalicen el sexto semestre en la licenciatura en Administración de Empresas en la Fundación Universitaria del Area Andina, en la facultad de Administración, en Colombia, los jóvenes estudiantes del Tecnológico de Zongolica, Jéssica Itehua Quiahua y José Antonio Chipahua Contreras, fueron recibidos en la embajada de México en aquel país sudamericano.
Bastantes emocionados porque nunca se imaginaron que realizarían una estancia de 6 meses en un plantel universitario de América del Sur, los alumnos del Tecnológico Nacional de México, campus Zongolica, orgullosamente nahua-hablantes de Astacinga y Tehuipango, tienen como meta: la superación profesional.
En la embajada de México en Colombia, fueron recibidos por el licenciado Ciro Pérez Silva agregado de prensa y el licenciado Ernesto Sosa, agregado cultural en esa representación internacional.
Con mucho esfuerzo, los jóvenes estudiantes tuvieron que realizar sorteos, rifas y hasta boteo con la sociedad, para poder recaudar recursos que le permitieran financiar su permanencia en la universidad de Colombia.
Para orgullo de la comunidad tecnológica en la sierra de Zongolica, estos alumnos iniciaron su estancia el pasado 2 de febrero y finalizan este próximo 2 de junio del año en curso, con calificaciones aprobatorias en las materias de Plan de Empresa, Gestión del talento humano, Prospectiva y estrategia, Investigación Cualitativa Electiva II.
Al respecto, el director general del campus Zongolica del TecNM, doctor Ramiro Sánchez Uranga, dijo que el proceso se inició a partir de las relaciones surgidas entre la Universidad destino y la oficina de vinculación internacional donde se viene trabajando en un convenio de colaboración.
El Tecnológico de Zongolica aportó el costo del viaje de avión entre México y Colombia, así como parte del pago del lugar donde se hospedaron los alumnos de la sierra de Zongolica.