La empresa Lithoformas SA de CV deberá reimprimir las boletas de tres municipios, debido a que se detectaron errores ortográficos, informó el consejero del Organismo Público Local Electoral (OPLE), Jorge Alberto Hernández y Hernández.
En entrevista enumeró que se trata de las boletas de Cosoleacaque, José Azueta y Agua Dulce, por lo que deberán imprimirse nuevamente este miércoles a fin de que mañana jueves se distribuyan nuevamente.
El ente comicial pago a la empresa Lithoformas, ubicada en el Estado de México, cerca de 35 millones de pesos por el diseño e impresión de las papeletas que serán utilizadas en la jornada comicial del próximo 4 de junio.
Hernández y Hernández, quien es presidente de la Comisión de Organización y Capacitación Electoral, aclaró que la reimpresión no tendrán ningún costo para el OPLE debido a que fue un error de la empresa.
“Nosotros tenemos el aval de que cuando liberamos estás placas no había error. El error no es del OPLE, si no que en algún tema de control se perdió esta calidad”, puntualizó.
Al comentar que la boletas con errores serán aseguradas y destruidas pasados los comicios, añadió que continuarán revisado las papeletas de otros municipios, a fin de constatar que no hayan más con este problema.
Actualmente, los 212 Consejos Municipales están realizando la revisión, sellado y enfajillado de las boletas, por lo que en las demarcaciones mencionadas se atrasarían un par de días la integración de los paquetes, mismos que se entregarán a los presidentes de las mesas directivas de casilla hasta la próxima semana.