Tamseros, dispuestos a dobletear turnos y suspender descansos para recuperar el tiempo perdido

Tras confirmar que desde el día de ayer se reanudaron las operaciones en Tenaris Tamsa, Antonio Farfán, vocero de los trabajadores, dijo que los agremiados al sindicado están dispuestos a dobletear turnos y suspender descansos para recuperar el tiempo perdido.
Dijo desconocer si la compañía les descontará los días que la plantilla laboral se fue a paro de laborares como protesta por la aprehensión de su líder Pascual Lagunes Ochoa.
Sin embargo, no descartó que los obreros labores horas extras para darle celeridad a los trabajos que quedaron pendientes.
«Si es necesario cancelar los descansos, si es necesario que trabajamos 16 horas o 24 horas lo vamos a hacer, hay espacios y áreas de la producción que trabajan nada más de lunes a sábado y descansan los domingos, vamos a trabajar también los domingos».
«Nosotros vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para reducir el daño hacia la empresa y sobre todo en la imagen que tenemos a nivel internacional».
Comentó que desde la semana pasada cerca de 4 mil tamseros dejaron de laborar, aunque tras una reunión con el dueño de la empresa Paolo Rocca, Gobierno Federal y Gobierno estatal, se acordó dar por finalizado el paro desde ayer por la noche.
Agregó que a través de un audio, Lagunes Ochoa agradeció a los obreros el apoyo que le mostraron desde el momento en que lo detuvieron, aunque también les hizo un exhorto a que reanudaran sus labores dentro de la compañía para no generar más pérdidas económicas.
Farfán fue entrevistado en la sala de juicios orales donde se lleva a cabo la audiencia de Pascual Lagunes.