17 mdp de la CEAPP se van en gasto corriente, afirma diputada

La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), eroga 17 millones 400 mil pesos en gasto corriente – servicios personales- que incluye nómina y demás, precisó la diputada local, Mary José Gamboa Torales, quien aseguró que solamente se apoya a aquellos periodistas que “les sacan notas buenas” a los comisionados.
“De los 18 millones de pesos no se registran al menos hasta este momento, apoyos al gremio, prácticamente 17 millones 400 mil pesos se van a gasto corriente y solo se apoya a aquellos periodistas que les sacaran notas buenas o van a defender a la comisión.
Gamboa Torales, precisó que se trata de una “canallada o bajeza”, por parte de los comisionados condicionar este tipo de ayuda para los que solo hablen bien de la CEAPP.
“Insisto en que desaparezca y se cree de manera inmediata y se logre crear un organismo real, sin una carga burocrática, porque quedó demostrado que solo sirve para colocar a sus cuates y solo vivan bien unos cuantos, no se trata de eso, más bien se tiene que crear un organismo autónomo con una burocracia mínima y que además sea vigilado por organismos internacionales como Artículo 19 y Reporteros Sin Fronteras”.