Briones no consultó al Consejo de la CROC para anunciar respaldo a Ana Miriam Ferráez, precisa secretario general

Aunque reclamó que no consultó al Consejo Consultivo de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el líder de la Sección I del Sindicato de Trabajadores al Servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa, Miguel Ángel Briones Méndez no sería sancionado, pero sí debe explicar por qué anunció su apoyo y el de supuestos líderes sindicales de 16 organizaciones a la candidata de la alianza PAN-PRD a la alcaldía de Xalapa, Ana Miriam Ferráez Centeno, advirtió el Secretario General de ese sindicato, Rolando Ortega Salazar.
“La semana pasada se dio un caso nunca visto en la CROC en la ciudad de Xalapa. Todo mundo tiene la libertad de promulgarse hacia un partido, hacia un color… lo único es que Briones en ningún momento lo consultó con el Comité Ejecutivo General y lo que te puedo decir es que el único y auténtico líder del Sindicato de Trabajadores al servicio del H. Ayuntamiento de Xalapa CROC es Rolando Ortega Salazar. Miguel Ángel Briones representa una sección”.
El desconocimiento de la ley no te exime de responsabilidades, Briones desconoce tal vez la ley, él es una sección subordinada a un servidor, que soy el secretario general. Digo el desconocimiento de la ley porque él nunca me consultó”.
¿Podría haber alguna sanción?
“Necesitamos hablar, él se tiene que sentar a platicar conmigo. Creo que ante la máxima autoridad laboral que es el Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, él es un secretario de Previsión y Seguridad Social, internamente es un secretario general de sección. Necesitamos platicar, sanción no. El consejo lo determinará, lo manejan 32 delegados. No voy a meter mano”.
El líder croquista calificó la conducta de Briones Méndez tras el anuncio a Ferráez Centeno como descarreada y rebelde, señalándolo de mentiroso.
“Briones es mi compadre, lo estimo. Briones es como los hijos, es un hijo rebelde y descarreado. No es cierto, es falso. Briones mintió. Miente, vuelve a mentir y vuelve a mentir. Eso es un problema muy grave en un ser humano”.
Antes del 4 de julio, el secretario general convocará a una Asamblea General Extraordinaria para aclarar esta situación, negando que cause división en esta organización de filiación priista. Aunque aseguró contar con la mayoría del respaldo de trabajadores para el candidato a la alcaldía del PRI-OVEM, Alejandro Montano Guzmán aseguró que no presionarían a los trabajadores para el respaldo de ningún partido.
“Yo no me voy con las minorías, me gusta tener a las mayorías. FATEV tiene 620 trabajadores, Democrático tiene 320, DIF municipal 120, CROC mil 300 trabajadores”.